La primera experiencia de campamentos es única e irrepetible, pues es el inicio del gusto por los campamentos.
Comenzamos el día viernes trece de noviembre; las instalaciones del colegio se llenaron de vida después de clases. Los guías, los acampados y hasta los propios padres se inquietaban por comenzar el campamento.
Salimos hacia Checa con alegría y entusiasmo. En los buses, un aire a dinamismo por parte de los acampados se hizo sentir a lo largo del recorrido. Cantos, risas, miradas embargadas de ilusiones.
Llegando al Checa un ambiente natural, ”verde” nos acogió con un clima único. Para éste campamento contamos con la grata compañía de los guías:
· Katy Silva
· Fernanda Zúñiga
· Tatiana Cañas
· Victoria Osorio
· Verónica Schlauri
· Stefany Garzón
· Michelle Pinto
· Emely Arguello
· Shirley Muñoz
· Karen Torres
· Katy Razo
· Michelle Bedoya
· Luis Becilla
· Erick Atarihuana
· Samuel Proaño
· Patricio Alaba
· Galo Sotomayor
· Xavier Varela
· Alvaro Badillo
· Juan de la Cueva
· Katy Valladares
Quienes entregaron todo de sí para que sus acampados se sintieran bien. Antonio Godoy, Freddy Medrado, Francisco Robalino, Jonny Cedeño acompañaron este proceso de aprendizaje a través de campamentos.
Entre las múltiples actividades se realizó la primera caminata Checa – Quinche por las vías del tren, la gymkana no puedo faltar por su divertida forma de jugarla, el fuego de campamento que emociona, entre otras.
Los encargados del trabajo aparentemente invisible fueron el grupo de materiales conformado por:
· Eduardo Guerrero
· Bryan Villamar
· Juan Sebastián Villacís
· Sebastián Palomeque
· María José Chávez
· Mónica Mogrovejo
· Érica Chávez
Como no podría ser de otra manera los profesores que nos acompañaron fueron la dirigente de primer curso, María Vinueza, y estrenándose en los campamentos el profesor Gonzalo Mena.
En el trascurso del campamento todos los chicos se destacaron, pero por su colaboración los estudiantes Antony Salazar y Adriana Chávez fueron nombrados como mejores acampados.
Los jefes de campamentos Mateo Garzón y Alejandra Paz recibieron al final una sorpresa especial: la entrega del primer recuerdo de campamentos que fue un coche de madera, que sirvió para “El taller de carpintería”.
Los chicos con menos fuerzas físicas, pero con una inmensa alegría regresaron a casa, comprometidos y dispuestos a ser mejores por los demás.
<
Compartir