Mañana sábado 20: nuestra reunión mensual de formación de comunidades.

Y el próximo fin de semana, 26-28 de febrero: campamento de tercer curso en Rumibosque.

¡Cómo nos vamos a divertir!
Ya les contaremos

Campamento de Verdes



El viernes de la semana pasada los chicos de pañoleta verde fueron a su primer campamento por etapas. La alegría que de ellos desbordaba era evidente: traían sus maletas, fundas de dormir y comida para los días que iban a quedarse.

De pronto el bus llegó para llevarnos a SECAS, lugar de estancia para los chicos, caracterizado por su frio de páramo. En el bus el ambiente se tornaba cada vez más de ansia, más emocionados que antes; de pronto a llegamos.

El grupo de materiales encabezados por Mónica Mogrovejo, que en ese campamento desempeño la función de jefa, se puso a trabajar enseguida por el bienestar de sus propios amigos. Poco a poco se instalaron las luces, demostrando que son celistas de calidad y calidez.

En las cocinas el ambiente fue de compañerismo, solidaridad, entrega, que permitió compartir con los demás risas escondidas, conversaciones rutinarias, y corazones sinceros.

Como es "tradición" a nuestros chicos de Verdes nunca les podrá faltar la lluvia, que fortalece y da vida; les llovió todo el día sábado, pero esto no impidió que los chicos se muetren más participativos y cálidos.

El fuego de campamentos dentro de ese sábado frio y lluvioso, fue de lo mejor, es la primera vez que las letras del mensaje, que fue "VERDES", no se destruyeron, comprobando que nuestra querida jefa encargada y su grupo de materiales fueron geniales.

El domingo fue realmente sorpresivo y espectacular, desde la madrugada donde las estrellas recelosas se animaron a mostrarse hasta la salida del sitio.

En el transcurso del día domingo nuestros Verdes se mostraron más comprometidos de lo que llegaron, la plenaria realizada por Santy fue chévere. Nuestra sorpresa fue la llegada inesperada de Andrés Álvarez, más conocido como "precoz", nuestro jefe de materiales.

En el bus, de regreso, algunos fueron durmiendo, otros conversando, otros compartiendo; pero eso sí, más comprometidos para el crecimiento del CEL.

Agradecemos de forma afectuosa a Gonzalo Silva (que de cariño lo apodaron "Don Patrón"), también agradecemos por la presencia de Cecilia Estévez madre de familia y de Santiago Zárate nuestro director.

Como dije en el campo de banderas del domingo en la mañana, en la consigna: "Usted sabe que puede contar conmigo", pues es verdad chicos de Verdes ustedes saben que pueden contar con nosotros.


Este campamento fue especial, como especial es la luna que "sonríe".


Mateo Garzón
Jefe de Campamentos.


Compartir