Quizá sea por nuestro espíritu festivo, mezcla de hervores de novedad y sueños de alcanzar utopías, que a menudo es fácil hablar de comienzos; sin embargo, hoy no queremos pensar en uno nuevo, sino ser testigos de un camino que ya comenzó hace cuatro años en el Colegio Gonzaga cuando un grupo de estudiantes decidió formar una comunidad que pretende vivir ese ideal ignaciano de “ser más para servir mejor”: los Campamentos Ecuatorianos Loyola, CEL.
Mantenemos intacto el principio y ahora más que nunca sólido el compromiso de construir una comunidad justa, ética y equitativa. Para ello nos reunimos en comunidad; para encontrarnos, para formarnos, para discernir, para pensar en pequeñas y grandes acciones que nos permitan vencer nuestras propias limitaciones y proyectarnos mejor a esa ética de cuidado y servicio a los demás.
Este año, hemos querido continuar con este proceso y todos los integrantes del CEL nos hemos reunido: los nuevos en un campamento en Píntag, y los antiguos en una caminata durante los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre.
Celistas de pañoletas verdes, rojas y amarillas nos planteamos el reto de continuar haciendo camino y esta vez recorrimos una ruta que nos llevaría desde la población de Lloa, ubicada en el suroccidente de Quito, hasta la de Mindo en el noroccidente; cubriendo una distancia aproximada de 36 Km que la hicimos en 2 días con 8 horas de caminata diaria aproximadamente.
En ella pudimos no solo descubrir un paisaje natural de ríos, montañas y subtrópico sino un paisaje interior y comunitario de solidaridad, de vencer las dudas, de apoyarnos mutuamente y ser más “amigos en el Señor”. Fue Él quien precisamente permitió que todo transcurriera sin contratiempos y tuviésemos esta experiencia de alegría.
Fuimos 24 celistas quienes con la ayuda de 8 asesores hicimos la ruta y ahora la compartimos con ustedes en estas imágenes.
http://groups.google.com.ec/group/fjrobalino/web/hombres_montana.pps?hl=es
ResponderEliminarEsta caminata fue una de las mejores experiencias que he tenido en el CEL.
ResponderEliminarComo siempre digo cada día aprendemos un poco más, pero en los campamentos o en comunidad siempre es un poquito más de lo normal.
Esta vez no fue como los campamentos normales esto fue más duro, dificil y cansado pero al final todos llegamos a la meta.
Al principio cada uno veia por si mismo, pero despues todos formamos una verdadera comunida, con el apoyo que nos dieron los chicos a las chicas, la alegria que ponian el Guagua, el Chafa, el Danny, el Negrito, Ruben y todos los muchachos que sin importarles las dificultates del camino no dejaron de cantar y tocar la guitarra. Los chicos como Pancho, Polito,Horsy, Bryan, Carlos, Eduardo, Sebastian y todos los demás nos cuidaron un monton. Los asesores:Panchito, el Toño,Caro, el Chente, el Señor Don Gonzalo,el Señor Don Edison y sobre todo el guia que se saco el aire Beno que iba ida y vuelta revisando que todos estemos bien, todos fuero una gran ayuda.
En las carpas los condominios Cambridge, Carito me habla en ingles....
Polito duerme en L..
El Coque, la Monita y Etiben que mueve el bote...jejejee
La luna maravillosa que nos acompaño toda la noche.
El ya vengo voy al baño y corrian de tras del arbolito....
El baño de agua helada, todos con dolor de piernas y ampollas.
En el río regalandonos piedritas como recuerdo y muestra de afecto.
Y así todos crearon su historia y si les cuento todo puff lleno la página, en resumen todos los del CEL somos geniales y 4x4 todo terreno.
En la caminata no solo se vio la solidaridad o el esfuerzo de cada uno lo más importante fue la perseerancia que todos demostramos y logramos nuestro objetivo, y como es normal nuestra amistad crecio enormemene.
El día de regreso nos invadio la nostalguia pero sabiamos que ya era la hora de partir y estabamos seguros de que podemos vivir otras experiecias estupendas.